Ruta de navegación

Solicitud de autorización genérica de transporte terrestre de contendores

FR | EN

Solicitud de autorización genérica de transporte terrestre de contenedores (AG)

Descripció del tràmit

Procedimiento que habilita a su titular a desarrollar la actividad del transporte terrestre de contenedores en el Puerto de Barcelona con unos conductores y unas tractoras determinados.

Las renovaciones de estas autorizaciones se tratan igual que una primera solicitud, por lo tanto, tiene que utilizarse este trámite.

CÓDIGO SIA: 2410610

 

Resultat

Resolución de otorgamiento de la autorización de transporte terrestre de contenedores para operar durante un periodo máximo de 3 años condicionados a la vigencia de la tarjeta de transporte (MDP).

 

Servei al qual pertany

Servicios al transporte terrestre

 

Departament responsable de la tramitació

Centro de Servicio al Transporte

 

Qui pot realitzar el tràmit

Empresas de transporte y transportistas autónomos de contenedores.

 

Documentació a presentar

  1. Solicitud de autorización genérica de transporte terrestre de contenedores debidamente llenada con la aceptación expresa de las "Condiciones Particulares de las autorizaciones para desarrollar la actividad de transporte terrestre de contenedores en el Puerto de Barcelona".

  2. Documentación acreditando la representación en caso de actuar en nombre de uno tercero

  3. Documentación acreditativa de cumplir el requisito de la Condición Particular Segunda:

  • Para transportistas españoles: "Autorización para el transporte de mercancías regulada en el Orden FOM/734/2007 de 20 de marzo o normativa que la sustituya.

  • Para transportistas del resto de países de la Unión Europea: "Licencia comunitaria de transporte".

  • Para transportistas de terceros países: "Autorización bilateral o multilateral de transporte"

  1. Documentación que identifique a la tractora o tractoras (tarjetas MDP y permisos de circulación) y listado de las tractoras. Para cada tractora tiene que presentarse modelo, matrícula, número de permiso de circulación, datos del seguro de responsabilidad civil voluntario - póliza, coberturas, vigencia. Se tiene que adjuntar justificando de estar al corriente de la/las pólizas o seguros.

  2. Documentación que identifique el conductor o conductores: nombre y apellidos, DNI, teléfono y/o correo y/o fax, fotografía y habilitación de cada uno de ellos, permiso de conducir de la clase que corresponda, certificado de aptitud profesional. Y listado de conductores.

  3. Documento con la relación de tractoras y conductores.

 

Com iniciar el tràmit

La Ley 39/2015, del 2 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones públicas, en su artículo 14.2. cita a los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones públicas.

Asimismo, la Ley reconoce el derecho de las personas físicas a escoger en todo momento si se comunican con las administraciones a través de medios electrónicos o no, a menos que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones públicas. El medio escogido por la persona para comunicarse con las Administraciones públicas podrá ser modificado por la persona física en cualquier momento.

  • Telemàticament

    Para iniciar el trámite electrónico es indispensable estar en posesión de un certificado digital  o clave concertada.

    Con certificado digital: Puede ser el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. En la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.

    Con clave concertada: Podéis consultar el trámite para la obtención de clave concertada que permite realizar los trámites utilizando un usuario y una contraseña.

    Estando en posesión de vuestro certificado válido o clave concertada puede proceder a iniciar el trámite.

    A través del enlace anterior accederá a la aplicación que permite a los clientes de la Autoridad Portuaria de Barcelona solicitar una autorización genérica de transporte terrestre de contenedores (AG).

    Esta aplicación está desarrollada sobre la arquitectura SOSTRAT. Existen dos manuales de uso de SOSTRAT disponibles por este trámite: uno para el SOSTRAT y el otro con la descripción específica de solicitud de autorización genérica de transporte terrestre de contenedores.

    Horario: servicio disponible las 24 horas cualquier día.

  • Presencialment

    Sólo para sujetos no obligados

     

    Centro de Servicio al Transporte:

     

    Avda. Álvarez de la Campa s/n. Edificio TIR

    Planta baja

    08039 Barcelona

     

    Horari: 08:30 h a 17:00 h
    Los días 24 y 31 de diciembre de 08:30 h a 15:00 h

     

    Teléfono: 93 298 60 66

     

    e-mail: cst@portdebarcelona.cat

     

     

    Servicio de Acceso Unificado:

     

    Edificio Este del World Trade Center

    Planta baja 

    Muelle de Barcelona s/n

    08039 Barcelona 

     

    Tel.: 93 298 60 00

 

Termini màxim legal de notificació

 

Termini habitual de resolució

Tres meses

 

Silenci administratiu

 

Taxes o tarifes aplicables

No se aplica ninguna tasa por<A[por|para]> este trámite de solicitud. En caso de otorgamiento se aplicarán las tarifas vigentes aprobadas que correspondan.

 

Normativa aplicable

Condicionas particulares de las autorizaciones para el desarrollo de la actividad de transporte terrestre de contenedores en el Puerto de Barcelona


 

 

 

Enllacos