Ruta de navegación

Normativa

Normativa


Visualitzador de HTML

Sede Electrónica
En cumplimiento de la normativa vigente, la Autoridad Portuaria de Barcelona, se ha dotado de una sede electrónica como canal principal para la relación administrativa con cualquier interesado. En el siguiente enlace se puede acceder a consultar y descargar la resolución de creación de la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Barcelona:

          Registro Electrónico
          El Registro Electrónico General es el instrumento administrativo para dejar constancia de la presentación de documentos para su tramitación dirigidos a cualquier órgano administrativo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, de acuerdo con lo que dispone la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. De acuerdo con el artículo 16.1 de la Ley 39/2015, el texto íntegro de la norma de creación del registro electrónico debe de estar disponible para su consulta en la sede electrónica:

                  Firma electrónica
                  Los medios de identificación y autenticación que los ciudadanos podrán utilizar para relacionarse con las administraciones públicas se recogen en los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 39/2015. La Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Barcelona utiliza la plataforma PSIS para la validación de certificados electrónicos, y por tanto a través del siguiente enlace se pueden consultar los sistemas de identificación y firma admitidos:

                          Protección de datos
                          Toda la información referente a la Protección de datos la puede encontrar en los siguientes links:

                                  Firma electrónica de clave concertada
                                  Al amparo de lo que prevé el artículo 10.2.c de la Ley 39/2015, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha regulado el sistema de firma electrónica basado en clave concertada para actuaciones en la sede electrónica en las que se encuentra específicamente habilitado este sistema y con las garantías que se contienen en la presente resolución:

                                          19/12/2014 - Resolución de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Barcelona, de fecha 21 de noviembre de 2014, por la que se aprueba el uso de claves concertades para los trámites de acceso temporal al muelle de la Energia a la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Exp. 306/14.


                                                  22/05/2014 - Resolución de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Barcelona, de fecha 14 de mayo de 2014, por la cual se aprueba el uso de claves concertadas para los trámites relacionados con el transporte terrestre de contenedores en la sede electrónica de la Autoridad Portuària de Barcelona. Exp. 158/12.


                                                          22/05/2014 - Resolución de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Barcelona de fecha 6 de mayo de 2014, por la cual se aprueba el uso de claves concertadas para los trámites relacionados con el procedimiento de aguada en la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Exp. 143/14.


                                                                  Enllacos