Ruta de navegación

Solicitud de acceso temporal a la zona restringida del Puerto de Barcelona

FR | EN

Solicitud de acceso temporal a la zona restringida del Puerto de Barcelona

Descripció del tràmit

La Autoridad Portuaria de Barcelona ofrece el servicio de autorizaciones de acceso temporal que consiste en que las terminales y servicios portuarios informen de las personas autorizadas en acceder por la Puerta 31 en el muelle de la Energía. Dadas las medidas de seguridad instauradas en el muelle de la Energía para garantizar el cumplimiento del Real Decreto 1617/2007 de Protección Portuaria y de la Ley 8/2011 de Protección de Infraestructuras Críticas, estas autorizaciones quedarán sometidas a los requerimientos establecidos por la Comisión de seguridad del muelle de la Energía.

Por lo tanto a través de este trámite se habilita al personal designado por las empresas y servicios portuarios usuarios del muelle de la energía a realizar autorizaciones de acceso temporal a la zona restringida del Puerto de Barcelona.

CÓDIGO SIA: 2410621

 

Resultat

Autorización de acceso temporal de las visitas temporales a sus instalaciones durante un máximo de 5 días.

 

Servei al qual pertany

Gestión de la seguridad y el medio ambiente

 

Departament responsable de la tramitació

Protección Portuaria

 

Qui pot realitzar el tràmit

Este servicio está disponible únicamente para aquellas empresas y servicios portuarios, usuarios del muelle de la Energía.

 

Documentació a presentar

 

Com iniciar el tràmit

La solicitud tiene que tramitarse de manera telemática. Sólo por casos excepcionales se podrá hacer de manera presencial.

  • Telemàticament

    Para iniciar el trámite electrónico es indispensable estar en posesión de un certificado digital  o clave concertada.

    Con certificado digital: Puede ser el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. En la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.

    Con clave concertada: Podéis consultar el trámite para la obtención de clave concertada que permite realizar los trámites utilizando un usuario y una contraseña.

    Estando en posesión de vuestro certificado válido o clave concertada puede proceder a iniciar el trámite.

    A través del enlace anterior accederá a la aplicación que permite a los clientes de la Autoridad Portuaria de Barcelona solicitar acceso a temporal en la zona restringida del Puerto de Barcelona.

    Esta aplicación está desarrollada sobre la arquitectura SOSTRAT. Existen dos manuales de uso de SOSTRAT disponibles por este trámite: uno para el SOSTRAT y el otro con la descripción específica de solicitud de acceso a la zona restrigida del Puerto.

    Horario: servicio disponible las 24 horas cualquier día.

  • Presencialment

    En caso de no poder realizar la solicitud de forma electrónica, de manera excepcional, los canceladores de las empresas autorizadas podrán gestionar las autorizaciones según el procedimiento de contingencia.

 

Termini màxim legal de notificació

 

Termini habitual de resolució

La habilitación del personal designado es inmediata en el momento de la entrega de la solicitud con clave concertada firmada.

 

Silenci administratiu

 

Taxes o tarifes aplicables

 

Normativa aplicable

Dadas las medidas de seguridad instauradas en el puerto de Barcelona para garantizar el cumplimiento del Real Decreto 1617/2007 de Protección Portuaria y de la Ley 8/2011 de Protección de Infraestructuras Críticas, estas autorizaciones quedarán sometidas a los requerimientos establecidos por el Comité Consultivo de Protección Portuaria


 

 

 

Enllacos