Solicitud de autorización para la prestación del servicio comercial de aprovisionamiento de cruceros en el puerto de Barcelona
Descripció del tràmit
Tramitación de la solicitud de autorización para la prestación del servicio comercial de aprovisionamiento de cruceros en el puerto de Barcelona. Se pueden consultar los pliegos reguladores del servicio en la web de transparencia del Puerto de Barcelona.
Resultat
Autorización para la prestación del servicio comercial de aprovisionamiento de cruceros en el puerto de Barcelona.
Servei al qual pertany
Servicios al buque
Departament responsable de la tramitació
Departamento de Gestión de Concesiones y Tarifas
Qui pot realitzar el tràmit
Prestadores del servicio comercial de aprovisionamiento de cruceros
Documentació a presentar
-
Escrito de solicitud de autorización para la prestación del servicio comercial de aprovisionamiento de cruceros en el puerto de Barcelona, donde consten los siguientes datos: Identificación del solicitante, descripción del servicio comercial a desarrollar, zona de prestación del servicio y plazo solicitado.
-
Documentación justificativa de la acreditación de la personalidad del solicitante. En el caso de personas jurídicas españolas, deberán presentar copia del CIF, de los Estatutos vigentes de la sociedad debidamente inscritos en el Registro Mercantil correspondiente, así como NIF y copia de la escritura de apoderamiento de su representante. En el caso de personas físicas, deberán presentar copia del NIF o documento equivalente.
-
Designación de representante en Barcelona, con facultades suficientes.
-
Certificados de la Seguridad Social y de Hacienda de estar al corriente de los pagos.
-
Declaración conforme no se encuentran incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar previstas en el artículo 71 de la "Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23 / UE y 2014/24 / UE, de 26 de febrero de 2014 ", efectuada ante Notario, autoridad administrativa u organismo profesional cualificado.
-
Compromiso conforme de que dispondrán de una sede o sucursal en Barcelona.
-
Compromiso de notificación a la Autoridad Portuaria cualquier modificación que afecte la documentación administrativa de la autorización.
-
Declaración responsable de que dispone de los permisos, autorizaciones y licencias legalmente exigibles para el ejercicio de la actividad.
-
Acreditación de la solvencia económica, técnica y profesional para hacer frente a las obligaciones resultantes de la autorización. Se deberá aportar:
-
Descripción general de las actividades que integran la prestación del servicio, con la propuesta de organización y procedimiento.
-
Declaración expresa de conocer y aceptar las cláusulas del Pliego de condiciones que regula el servicio comercial de aprovisionamiento de cruceros en el puerto de Barcelona.
-
Compromiso de implementar en este servicio comercial todos los procedimientos telemáticos y el referencial de calidad que pueda aprobar la Autoridad Portuaria de Barcelona y le sean de aplicación.
-
Acreditación de disponer de un responsable de operativa y un conductor por cada medio mecánico (fork-lift).
-
Acreditación de los medios materiales mínimos: 1 fork-lift de 6Tn o similar y 1 transpalé eléctrico. Si es necesario que circulen por la vía pública, deberán disponer de matrícula y permiso de circulación.
-
Garantía por importe de 6.000 euros, en los términos indicados en el Pliego de condiciones que regula este servicio comercial.
-
Seguro de responsabilidad civil con una cobertura por importe mínimo de 500.000 euros / año, siendo el límite por siniestro la misma cifra antes indicada.
-
Cualquier otra documentación que se considere pertinente.
Com iniciar el tràmit
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento común de las administraciones públicas, en su artículo 14.2 cita a los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.
Asimismo, la Ley reconoce el derecho de las personas físicas a escoger en todo momento si se comunican con las administraciones a través de medios electrónicos o no, a menos que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio escogido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por la persona física en cualquier momento.
-
Telemàticament
Para presentar la documentación electrónicamente es indispensable estar en posesión de un certificado digital como el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. Si no dispone de uno, en la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.
Estando en posesión de vuestro certificado válido podéis entregar la documentación al registro electrónico.
Horario: servicio disponible las 24 horas, cualquier día.
IMPORTANTE: El registro electrónico tiene una limitación de tamaño de 10MB, si la documentación supera este tamaño límite, deben seguirse los siguientes pasos:
-
Entregar la solicitud y otra documentación, a excepción del documento pesado, a través del registro electrónico del Puerto de Barcelona. Debe indicarse en el apartado "Expone" que la documentación pesada se entregará aparte en la plataforma habilitada para estos casos.
-
Preparar la documentación pesada. Si está compuesta por más de un documento, debe prepararse un solo fichero formato .zip. En cualquier caso, el nombre del fichero siempre debe identificarse con el código de registro de entrada que se obtuvo al realizar el paso 1 (el código que debe indicar tiene el siguiente aspecto: REGAGE23e000XXXXXXXX).
- Acceder a la plataforma HCPAW del Port de Barcelona y cargar la documentación pesada. Si la carga finaliza con éxito aparecerá el mensaje "carga completada" en verde, en la parte superior derecha de la pantalla. No se obtendrá ningún comprobante al finalizar este proceso.
-
El tiempo transcurrido entre el registro de entrada del paso 1 y la carga de la documentación pesada del paso 3 no puede superar 1 hora.
Si no se cumplen los pasos anteriores, la documentación será rechazada.
-
-
Presencialment
Sólo para sujetos no obligados
Servicio de Acceso Unificado (SAU):
Edificio Este del World Trade Center
Planta baja
Muelle de Barcelona s/n
08039 BarcelonaTel.: 93 298 60 00
Horario de Atención General de la oficina SAU de lunes a viernes, desde las 7:30h a las 17:00h.
Horario Exclusivo para Citas Previas Concertadas de lunes a jueves entre las 17:00 y 19:00h. Estas citas previas habrá que concertarlas a través del correo del SAU: sau@portdebarcelona.cat
Durante el mes de agosto el horario será exclusivamente de lunes a viernes de 7:30 a las 15:00h.
Termini màxim legal de notificació
Tres meses
Termini habitual de resolució
Silenci administratiu
Positivo, a excepción de si requieren la ocupación privativa de bienes del dominio público portuario.
Taxes o tarifes aplicables
Normativa aplicable