Solicitud del servicio de alimentación eléctrica puntual a barcos en el atraque 18A del Muelle Barcelona Norte
Descripció del tràmit
Procedimiento por el cual los barcos que deseen conexión eléctrica al suministro del muelle Barcelona Norte realizan una solicitud al Puerto de Barcelona que tramita la petición y realiza la conexión y desconexión para el servicio de luz, tomando lecturas al inicio y final del servicio.
Es responsabilidad de TODOS los barcos que conecten al punto de suministro eléctrico del muelle Barcelona Norte comunicar la puesta en marcha de los mismos, y, por lo tanto la finalización del servicio de alimentación eléctrica.
Esta comunicación se tendrá que realizar vía telefónica al número de la Unidad de Mantenimiento General: 627591115; paralelamente, el barco tiene que enviar un correo electrónico al correo del Departamento de Conservación y Ayudas a la Navegación (conservacio@portdebarcelona.cat) dejando constancia de la finalización del servicio de alimentación eléctrica.
La no comunicación de la finalización del servicio imposibilita la toma de lecturas finales, hecho que puede derivar a la repercusión de consumos más elevados de los que realmente se han producido.
Resultat
Conexión y desconexión al suministro y posterior facturación del servicio
Servei al qual pertany
Servicios al buque
Departament responsable de la tramitació
Unidad de Mantenimiento (UMG)
Qui pot realitzar el tràmit
Los consignatarios de los buques que atraquen en el muelle Barcelona Norte, alineación 18A módulos del 5 al 7, y necesiten suministro eléctrico durante su estancia en el Puerto de Barcelona.
Documentació a presentar
- Formulario de solicitud debidamente rellenado.
Com iniciar el tràmit
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento común de las administraciones públicas, en su artículo 14.2. cita a los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.
Asimismo, la Ley reconoce el derecho de las personas físicas a escoger en todo momento si se comunican con las administraciones a través de medios electrónicos o no, a menos que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio escogido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por la persona física en cualquier momento.
-
Telemàticament
- Telemáticamente
Para presentar la documentación electrónicamente es indispensable estar en posesión de un certificado digital como el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. Si no dispone de uno, en la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.
Estando en posesión de vuestro certificado válido podéis entregar la documentación al registro electrónico.
Horario: servicio disponible las 24 horas, cualquier día.
Excepción SASEMAR
En el caso de los buques que pertenecen a la flota de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), como por ejemplo el buque Punta Mayor, deberán solicitar la alimentación eléctrica pero en su caso de manera telefónica al número la Unidad de Mantenimiento General de la APB (UMG): 627591115.
-
Presencialment
Sólo para sujetos no obligados
Servicio de Acceso Unificado (SAU):
Edificio Este del World Trade Center
Planta baja
Muelle de Barcelona s/n
08039 BarcelonaTel.: 93 298 60 00
Horario de Atención General de la oficina SAU de lunes a viernes, desde las 7:30h a las 17:00h.
Horario Exclusivo para Citas Previas Concertadas de lunes a jueves entre las 17:00 y 19:00h. Estas citas previas habrá que concertarlas a través del correo del SAU: sau@portdebarcelona.cat
Durante el mes de agosto el horario será exclusivamente de lunes a viernes de 7:30 a las 15:00h.
Termini màxim legal de notificació
Termini habitual de resolució
Silenci administratiu
Taxes o tarifes aplicables
La solicitud no tiene coste.
Una vez finalizado el suministro de electricidad, se facturará al solicitante según los siguientes criterios:
El departamento de facturación emite las facturas según los precios establecidos para cada servicio, en todas las solicitudes puntuales. A continuación, se detalla el criterio de cobro por el servicio de electricidad.
Datos del suministro
CUPS: ES0418000000005783RQ0F
TARIFA ATR: 3.0TD
MODALIDAD COMERCIAL: BAJA TENSIÓN (6 PERIODOS)
POTENCIA CONTRATADA: 70kW
Repercusión del término fijo (disponibilidad de potencia)
Se repercutirán los costes fijos de la facturación eléctrica, como el importe proporcional del término de potencia correspondiente a los días que el barco esté atracado.
Repercusión término variable (consumo)
Se repercutirá la Energía Activa y Reactiva (E.A. y E.R.) consumida por el barco, aplicando el precio por el término de E.A. al que obtiene la energía la APB y el precio por el E.R. establecido por RDL, respectivamente.
Repercusión de impuestos y resto de conceptos (alquiler de equipos, bono social, etc.).
Así mismo, los buques deberán abonar proporcionalmente (a razón del número de días de conexión) el resto de los conceptos que aparecen en la facturación eléctrica, tales como el impuesto eléctrico, alquiler de contadores, bono social y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Conexión especial buques salvamento marítimo (SASEMAR)
En el caso de los buques que pertenecen a la flota de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), como por ejemplo el buque Punta Mayor, la repercusión de costes se realizará según el Convenio establecido entre las partes (APB y SASEMAR).
Normativa aplicable
Convenio establecido entre al Autoridad Portuaria de Barcelona y Remolques Maritimos, S.A.