Solicitud de registro de usuarios en la Sede electrónica del Puerto de Barcelona mediante clave concertada
Descripció del tràmit
El sistema de clave concertada es un sistema de firma electrónica basado en un código alfanumérico (y una contraseña asociada) que identifica al usuario, y le permite el acceso identificado a algunos trámites de la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).
Los usuarios que dispongan de clave concertada podrán acceder y tramitar de forma telemática los trámites autorizados.
CÓDIGO SIA: 2410653
Resultat
Envío de un código alfanumérico de acceso y contraseña a la dirección de correo electrónico.
Servei al qual pertany
Departament responsable de la tramitació
Servicio de Acceso Unificado
Qui pot realitzar el tràmit
Personas físicas o jurídicas que necesiten una clave concertada para tramitar los trámites telemáticos que la requieren.
Documentació a presentar
-
Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
-
Las personas jurídicas tendrán que presentar copia de la escritura de constitución o de modificación en la que consten sus estatutos, debidamente inscrita, en su caso, en el Registro Mercantil. Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial, al castellano o catalán.
-
En el caso de personas jurídicas no pertenecientes a los Estados miembros de la UE o en Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio único Europeo, tendrán que presentar certificación, expedida para la respectiva representación diplomática española, en la cual se haga constar que figuran inscritas en el registro local profesional, comercial o análogo o, en su defecto, que actúan con habitualidad en el tráfico local, en el ámbito de las actividades a que se refieren las condiciones particulares de las autorizaciones para el desarrollo de la actividad de transporte terrestre de contenedores en el Puerto de Barcelona.
-
La persona que actúa en representación de un tercero tiene que entregar, en el momento del registro, los poderes correspondientes que la habilitan para realizar por representación los procedimientos habilitados mediante clave concertada en la Sede Electrónica del Puerto de Barcelona.
-
En todos los casos se tendrá que facilitar una cuenta de correo y un número de teléfono, preferiblemente móvil, que se utilizará para entregar la clave concertada, así como, para enviar información relacionada con los trámites que el usuario inicie desde la Sede Electrónica (apartado "Notificaciones" del formulario de solicitud).
En el caso de querer hacer alguna MODIFICACIÓN DE LA CLAVE CONCERTADA presenta el Formulario de solicitud de modificación debidamente rellenado.
Com iniciar el tràmit
-
Telemàticament
Para presentar la documentación electrónicamente es indispensable estar en posesión de un certificado digital como el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre o CatCert. Si no dispone de uno, en la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.
La persona que firme el registro de entrada ha de coincidir con el solicitante, interesado o representante del trámite debidamente acreditado de la documentación.
Estando en posesión de vuestro certificado válido podéis entregar la documentación al registro electrónico.
Horario: servicio disponible las 24 horas, cualquier día.
IMPORTANTE: El registro electrónico tiene una limitación de tamaño de 10MB, si la documentación supera este tamaño límite, deben seguirse los siguientes pasos:
- Entregar la solicitud y otra documentación, a excepción del documento pesado, a través del registro electrónico del Puerto de Barcelona. Debe indicarse en el apartado "Expone" que la documentación pesada se entregará aparte en la plataforma habilitada para estos casos.
- Preparar la documentación pesada. Si está compuesta por más de un documento, debe prepararse un solo fichero formato .zip. En cualquier caso, el nombre del fichero siempre debe identificarse con el código de registro de entrada que se obtuvo al realizar el paso 1 (el código que debe indicar tiene el siguiente aspecto: REGAGE23e000XXXXXXXX).
- Acceder a la plataforma HCPAW del Port de Barcelona y cargar la documentación pesada. Si la carga finaliza con éxito aparecerá el mensaje "carga completada" en verde, en la parte superior derecha de la pantalla. No se obtendrá ningún comprobante al finalizar este proceso.
- El tiempo transcurrido entre el registro de entrada del paso 1 y la carga de la documentación pesada del paso 3 no puede superar 1 hora.
Si no se cumplen los pasos anteriores, la documentación será rechazada.
-
Presencialment
Las solicitudes físicas se tramitan en el SAU:
Servicio de Acceso Unificado (SAU):
Edificio Este del World Trade Center
Planta baja
Muelle de Barcelona s/n
08039 BarcelonaTel.: 93 298 60 00
Horario de Atención General de la oficina SAU de lunes a viernes, desde las 7:30h a las 17:00h.
Horario Exclusivo para Citas Previas Concertadas de lunes a jueves entre las 17:00 y 19:00h. Estas citas previas habrá que concertarlas a través del correo del SAU: sau@portdebarcelona.cat
Durante el mes de agosto el horario será exclusivamente de lunes a viernes de 7:30 a las 15:00h.En el caso de transportistas franceses tendrán que ponerse en contacto con nuestros representantes en Francia para concertar una cita y realizar la correspondiente identificación.
Lyon
LyonClaire PérezTel.: T. +33 668 25 70 38Tel.: M. +34 667 54 15 19claire.perez@portdebarcelona.catToulouseNathalie ThomasTel.: M. Francia +33 624 01 09 02Tel.: M. España +34 678 57 04 34nathalie.thomas@portdebarcelona.cat
Termini màxim legal de notificació
Termini habitual de resolució
Silenci administratiu
Taxes o tarifes aplicables
No se aplica ninguna tasa ni tarifa por este trámite.
Normativa aplicable