Ruta de navegación

Alta / Baja / Modificación de datos bancarios

FR | EN

Alta / Baja / Modificación de datos bancarios

Descripció del tràmit

El presente trámite permite a los deudores de tasas y/o tarifas emitidas por la APB designar la cuenta de cargo deseada para realizar el pago mediante domiciliación bancaria, tal como establece el artículo 38. del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento general de recaudación:

1. La domiciliación bancaria deberá ajustarse a los siguientes requisitos:

a) Que el obligado al pago sea titular de la cuenta en que domicilie el pago y que dicha cuenta se encuentre abierta en una entidad de crédito.

b) Que el obligado al pago comunique su orden de domiciliación a los órganos de la Administración según los procedimientos que se establezcan en cada caso.

Las liquidaciones domiciliadas se harán efectivas según el importe y la fecha consignados en la notificación correspondiente mediante el cargo en la cuenta informada por el deudor.

La modificación de forma de pago o número de cuenta será efectiva para las facturas / liquidaciones que se emitan a partir de la recepción y aceptación de su solicitud. Las facturas / liquidaciones emitidas con anterioridad a la solicitud mantendrán la misma forma de pago y misma cuenta de cargo indicada en su notificación original. 

CODIGO SIA: 2962609

 

Resultat

 

Servei al qual pertany

Gestión económica y finaciera

 

Departament responsable de la tramitació

Tesorería

 

Qui pot realitzar el tràmit

Cualquier persona física o jurídica con relación directa identificable con el obligado tributario.

 

Documentació a presentar

  1. Formulario de alta/baja/modificación de datos bancarios.

  2. Certificado de titularidad bancaria

 

Com iniciar el tràmit

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones públicas, en su artículo 14.2. cita a los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones públicas.

Asimismo, la Ley reconoce el derecho de las personas físicas a escoger en todo momento si se comunican con las administraciones a través de medios electrónicos o no, a menos que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones públicas. El medio escogido por la persona para comunicarse con las Administraciones públicas podrá ser modificado por la persona física en cualquier momento.

  • Telemàticament

    Para presentar la documentación electrónicamente es indispensable estar en posesión de un certificado digital como el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. Si no dispone de uno, en la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.

    Estando en posesión de vuestro certificado válido podéis entregar la documentación al registro electrónico.

    Horario: servicio disponible las 24 horas, cualquier día.

  • Presencialment

    Sólo para sujetos no obligados

    Servicio de Acceso Unificado (SAU):

    Edificio Este del World Trade Center
    Planta baja 

    Muelle de Barcelona s/n
    08039 Barcelona 

    Tel.: 93 298 60 00 


    Horario de Atención General de la oficina SAU de lunes a viernes, desde las 7:30h a las 17:00h.

    Horario Exclusivo para Citas Previas Concertadas de lunes a jueves entre las 17:00 y 19:00h. Estas citas previas habrá que concertarlas a través del correo del SAU: sau@portdebarcelona.cat
    Durante el mes de agosto el horario será exclusivamente de lunes a viernes de 7:30 a las 15:00h.

 

Termini màxim legal de notificació

 

Termini habitual de resolució

 

Silenci administratiu

 

Taxes o tarifes aplicables

 

Normativa aplicable

Artículo 60 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaría.

Artículo 38 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.


 

 

 

Enllacos