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solicitud de derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y o limitación del tratamiento de datos personales

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Solicitud de derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y/o limitación del tratamiento de datos personales

Descripció del tràmit

Permite que cualquier persona que sea sujeto de derechos de protección de datos personales ante la Autoridad Portuaria de Barcelona, presente, online o bien presencialmente, una solicitud de derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y/o limitación del tratamiento.

SIA: 2511121

 

Resultat

Resolución del responsable de protección de datos personales de la Autoridad Portuaria de Barcelona respuesta favorable o desfavorable y notificación.

 

Servei al qual pertany

Otros Servicios

 

Departament responsable de la tramitació

Departamento de ORGANIZACIÓN I SOSTENIBILIDAD

 

Qui pot realitzar el tràmit

Cualquier persona física que sea sujeto de derechos de protección de datos personales ante la Autoridad Portuaria de Barcelona.

 

Documentació a presentar

1. Formulario de solicitud de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y/o limitación de datos personales debidamente rellenado

2. DNI o NIE del solicitante

3. Otra documentación requerida según el tipo de derecho de protección de datos ejercido

Rectificación: Documentación que acredite que los datos son inexactos o incompletos.

Supresión: Documentación que acredite las causas que justifiquen la petición de supresión. 

Oposición: Documentación que acredite los motivos de la oposición. 

Limitación del tratamiento: 

Documentación que acredite haber ejercido el derecho de oposición o rectificación con relación a los datos respecto los cuales se pide la suspensión del tratamiento. 

Documentación que acredite la ilicitud del tratamiento de sus datos respecto a los cuales solicita la conservación.

Documentación acreditativa, de la necesidad de conservación de sus datos para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

 

Com iniciar el tràmit

La Ley 39/2015, del 2 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones públicas, en su artículo 14.2. cita a los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones públicas.

Asimismo, la Ley reconoce el derecho de las personas físicas a escoger en todo momento si se comunican con las administraciones a través de medios electrónicos o no, a menos que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones públicas. El medio escogido por la persona para comunicarse con las Administraciones públicas podrá ser modificado por la persona física en cualquier momento.

  • Telemàticament

    Para presentar la documentación electrónicamente es indispensable estar en posesión de un certificado digital como el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. Si no dispone de uno, en la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.

    Estando en posesión de vuestro certificado válido podéis entregar la documentación al registro electrónico.

    Horario: servicio disponible las 24 horas, cualquier día.

    IMPORTANTE: El registro electrónico tiene una limitación de tamaño de 10MB, si la documentación supera este tamaño límite, deben seguirse los siguientes pasos:

    1. Entregar la solicitud y otra documentación, a excepción del documento pesado, a través del registro electrónico del Puerto de Barcelona. Debe indicarse en el apartado "Expone" que la documentación pesada se entregará aparte en la plataforma habilitada para estos casos.
    2. Preparar la documentación pesada. Si está compuesta por más de un documento, debe prepararse un solo fichero formato .zipEn cualquier caso, el nombre del fichero siempre debe identificarse con el código de registro de entrada que se obtuvo al realizar el paso 1 (el código que debe indicar tiene el siguiente aspecto: REGAGE23e000XXXXXXXX).
    3. Acceder a la plataforma HCPAW del Port de Barcelona y cargar la documentación pesada. Si la carga finaliza con éxito aparecerá el mensaje "carga completada" en verde, en la parte superior derecha de la pantalla. No se obtendrá ningún comprobante al finalizar este proceso.
    4. El tiempo transcurrido entre el registro de entrada del paso 1 y la carga de la documentación pesada del paso 3 no puede superar 1 hora.

    Si no se cumplen los pasos anteriores, la documentación será rechazada.

  • Presencialment

    Servicio de Acceso Unificado (SAU):

    Edificio Este del World Trade Center
    Planta baja
    Muelle de Barcelona s/n
    08039 Barcelona 

 

Termini màxim legal de notificació

En un mes a partir de la recepción de la solicitud de ejercicio del derecho.

Este plazo podrá prorrogarse dos mesas más en caso necesario. En todo caso, se informará al interesado de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

 

Termini habitual de resolució

 

Silenci administratiu

 

Taxes o tarifes aplicables

 

Normativa aplicable

Reglamento General de Protección de Datos (2016/679).

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales


 

 

 

Enllacos