Ruta de navegación

Instancia genérica

FR | EN

Instancia genérica

Descripció del tràmit

Permite que cualquier persona presente una solicitud o instancia genérica online o bien presencialmente. 

 

Resultat

Comprobante del registro realizado

 

Servei al qual pertany

Otros servicios

 

Departament responsable de la tramitació

Servicio de Acceso Unificado (SAU) y el departamento responsable del trámite según el contenido de la solicitud.

 

Qui pot realitzar el tràmit

Cualquier persona física o jurídica que quiera hacer una petición que no conste en el catálogo de trámites.

 

Documentació a presentar

  1. Formulario de solicitud genérica debidamente rellenado.

  2. Cualquier otra documentación que considere necesaria.

 

Com iniciar el tràmit

La Ley 39/2015, del 2 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones públicas, en su artículo 14.2. cita a los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones públicas.

Asimismo, la Ley reconoce el derecho de las personas físicas a escoger en todo momento si se comunican con las administraciones a través de medios electrónicos o no, a menos que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones públicas. El medio escogido por la persona para comunicarse con las Administraciones públicas podrá ser modificado por la persona física en cualquier momento.

  • Telemàticament

    Para presentar la documentación electrónicamente es indispensable estar en posesión de un certificado digital como el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. Si no dispone de uno, en la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.

    Estando en posesión de vuestro certificado válido podéis entregar la documentación al registro electrónico.

    Horario: servicio disponible las 24 horas, cualquier día.

    IMPORTANTE: El registro electrónico tiene una limitación de tamaño de 10MB, si la documentación supera este tamaño límite, deben seguirse los siguientes pasos:

    1. Entregar la solicitud y otra documentación, a excepción del documento pesado, a través del registro electrónico del Puerto de Barcelona. Debe indicarse en el apartado "Expone" que la documentación pesada se entregará aparte en la plataforma habilitada para estos casos.
    2. Preparar la documentación pesada. Si está compuesta por más de un documento, debe prepararse un solo fichero formato .zipEn cualquier caso, el nombre del fichero siempre debe identificarse con el código de registro de entrada que se obtuvo al realizar el paso 1 (el código que debe indicar tiene el siguiente aspecto: REGAGE23e000XXXXXXXX).
    3. Acceder a la plataforma HCPAW del Port de Barcelona y cargar la documentación pesada. Si la carga finaliza con éxito aparecerá el mensaje "carga completada" en verde, en la parte superior derecha de la pantalla. No se obtendrá ningún comprobante al finalizar este proceso.
    4. El tiempo transcurrido entre el registro de entrada del paso 1 y la carga de la documentación pesada del paso 3 no puede superar 1 hora.

    Si no se cumplen los pasos anteriores, la documentación será rechazada.

  • Presencialment

    Sólo para sujetos no obligados

    Servicio de Acceso Unificado (SAU):

     

    Edificio Este del World Trade Center

    Planta baja 

    Muelle de Barcelona s/n

    08039 Barcelona 

     

    Tel.: 93 298 60 00 

 

Termini màxim legal de notificació

Depende del procedimiento administrativo al que pertenezca la petición o trámite.

 

Termini habitual de resolució

 

Silenci administratiu

 

Taxes o tarifes aplicables

 

Normativa aplicable

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas


 

 

 

Enllacos